miércoles, 18 de agosto de 2010

NECESITAS SALIR DE BETESDA


En el milagro de que Jesús realizo en el estanque Betesda hay una gran enseñanza para nuestras vidas hoy.

Juan 5: 1 al 17




¿QUIERES SER SANO?


No era una pregunta obvia, era una pregunta necesaria.

Jesús necesitaba saber si este hombre realmente quería salir de Betesda y cambiar su condición actual, el Señor necesitaba saber si realmente este hombre ya estaba resignado a lo que le venía pasando en su vida en los últimos 38 años.

La resignación es la hija de la frustración, 38 años de frustración marcaron negativamente la vida de este nombre, de tal manera que le impedía ver la cercanía de su milagro.




JESÚS CAMBIO SU NIVEL DE EXPECTATIVAS

Las expectativas de este hombre estaban reducidas a qué de en "tiempo en tiempo" apareciera la esperanza de un milagro para su vida, el mismo decía "... entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo", Jesús llego a Betesda para cambiar ese sentimiento de llegar tarde a la bendición, en otras palabras Él deseaba cambiarle sus expectativas a cerca de lo sobre natural de Dios para su sufrida vida.




QUE TUS LIMITACIONES NO TE IMPIDAN LLEGAR A TU MILAGRO


El hombre le respondió no tengo quien me meta en el estanque, el tenía delante suyo al dador de su milagro, pero sus limitaciones le impedían ver que el fin de su sufrimiento estaba parado delante de él.

Jesús le hablo de un milagro y él le respondió desde sus limitaciones. A veces no logramos alcanzar la salida a nuestro problema porque desconocemos la cercanía de la solución estamos esperando que llegue el milagro pero el milagro está al lado nuestro.




CUIDADO CON LAS VOCES QUE ESCUCHAS


Los fariseos, que jamás estuvieron presentes durante 38 años con el paralitico de Betesda, fueron los primeros en cuestionarlo.No te sorprendas de que en el momento de tu restauración te cuestionen los que nunca hicieron algo por ti.

Una de las mayores victorias del hombre de Betesda fue ser libre de la aprobación de los demás, el supo seguir adelante mas allá de los cuestionamientos de los fariseos.

Lo importante es que escuches a aquel que te saco del estanque de tus frustraciones, porque será la única voz que te conducirá a tu propósito.




CAMBIANDO NUESTRO ENTORNO

Cuando Jesús le hablo por segunda vez al hombre de Betesda, ya no se encontraba en el estanque sino en el templo. Cuando uno tiene un encuentro con Cristo, nuestro entorno no puede seguir siendo el mismo.

El entorno que rodeaba antes a este hombre era frustración, dolor, enfermedad lo que solo hacían incrementar su frustraciones.

Tu entorno puede imposibilitar el obrar de Dios en tu vida, cuando Jesús fue a la casa de Jairo para sanar a su hija lo primero que hizo fue "limpiar" el lugar, hecho a fuera a todo los que allí estaban solo quedaron los involucrados directos, los padres y quienes apoyaban espiritualmente al Señor sus discípulos.




UNA PALABRA DE DIOS CAMBIA TU DESTINO


Después de que Jesús le hablara en el templo al hombre de Betesda, este hombre salió de ahí y fue a testificar de Cristo a los judíos.

Cuando salís del estanque de tus frustraciones, cuando decidís romper con la resignación cambiando tus expectativas de fe, no mirando ya tus limitaciones sino entendiendo que es Dios obrando en tu vida, te cuidas de oír voces que no te edifiquen y modificas tu entorno, entonces...

Ahí, justo ahí, en ese instante estarás encontrándote con tu propósito en Dios.

HASTA LA PROXIMA VICTORIA!!!

Pastor Raúl Cuadro