jueves, 10 de septiembre de 2009

EL LUGAR DONDE TE ENCONTRAS, ES DONDE TE HAN LLEVADO TUS DECISIONES

Nuestro carácter se revela a través de elecciones que tomamos en nuestra vida. La Biblia nos narra la historia de dos hombres que sus elecciones dejaron en manifiesto lo que había dentro de cada uno de ellos. Estos dos hombres eran Abraham y Lot, en Génesis capitulo 13 encontramos a estos dos hombres en una situación en la que tenían que tomar una decisión. Ya había crecido el ganado de ambos, había peleas entre sus pastores, pero sobre todo Abraham tenía que tomar una decisión, acerca de lo que Dios le había pedido, dejar su parentela.

Abraham le dice a su sobrino “Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda.”

Lot fue codicioso, busco lo mejor para sí mismo, en apariencia su elección había sido sabia, una gran llanura una tierra de riego, pero no tomo conciencia de la cercanía que tenían sus tierras con Sodoma. El decidió dejar de habitar en una tienda y comenzar a vivir en una casa, el opto por lo que a él le parecía “seguro”. El comenzó mirando hacia Sodoma y termino viviendo en Sodoma.
Lot puso su mirada en lo que era aparentemente bueno pero en realidad fue el comienzo del fin para su vida.


Sin embargo Abraham tomo la decisión correcta, el no abandono la tienda porque él sabía que todavía no había llegado el tiempo del cumplimiento de la promesa para El. Pero su decisión desato la bendición de Dios sobre su vida.
Hoy es el día que debes revisar a donde te han llevado tus decisiones.
HASTA LA PROXIMA VICTORIA!!!