martes, 15 de junio de 2010

LAS TORMENTAS


Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza
para que –según él – le rindieran mejor sus cosechas. ¡Y Dios se lo concedió!
Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol,
éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc.

Pero cuando llegó el tiempo de la cosecha, su sorpresa y estupor fueron grandes porque
resultó un total fracaso. Desconcertado y medio molesto le preguntó a Dios por qué salió así la cosa, si él había puesto los climas que creyó convenientes.

Pero Dios le contestó:
“Tú pediste lo que quisiste, más no lo que de verdad convenía.
Nunca pediste tormentas, y éstas son muy necesarias para limpiar la siembra,
ahuyentar aves y animales que la consuman, y purificarla de plagas que la destruyan ...”-

Así nos pasa: queremos que nuestra vida sea puro amor y dulzura, nada de problemas.
El optimista no es aquel que no ve las dificultades, sino aquel que no se asusta
ante ellas, no se echa para atrás.

Por eso podemos afirmar que las dificultades
son ventajas, las dificultades maduran a las personas, las hacen crecer.

Por eso hace falta una verdadera tormenta en la vida de una persona,
para hacerla comprender cuánto se ha preocupado por tonterías por chubascos pasajeros.


LO IMPORTANTE NO ES HUIR DE LAS TORMENTAS SINO TENER FE Y CONFIANZA EN QUE PRONTO
PASARÁN Y NOS DEJARÁN ALGO BUENO EN NUESTRAS VIDAS.


Si tienes que pasar por el agua,
yo estaré contigo,
si tienes que cruzar ríos, no te ahogarás;
si tienes que pasar por el fuego,
no te quemarás,
las llamas no arderán en ti.Isaias 43:2


HASTA LA PROXIMA VICTORIA!!!

Pastor Raúl Cuadro

EL MANTEL


El nuevo Pastor y su esposa, recien asignados a su primer ministerio para reabrir la iglesia en los suburbios de Brooklyn, New York, llegaron a comienzos de octubre entusiasmados con sus primeras oportunidades.

Cuando vieron la iglesia se encontraron conque estaba en pesimas condiciones y requeria de mucho trabajo de reparacion. Se fijaron la meta de tener todo listo para oficiar su primer servicio en la Nochebuena.

Trabajaron arduamente, reparando los bancos, empastando las paredes, pintando, etc., y para el 18 de diciembre ya habian casi concluido con los trabajos, adelantandose a la meta trazada. El 19 de diciembre cayo una terrible tempestad que azoto el area por dos dias completos.

El dia 21 el pastor fue a ver la iglesia. Su corazon se contrajo cuando vio que el agua se habia filtrado a traves del techo, causando que un area considerable, de unos 5 m por 3 m, cayo de la pared frontal del santuario, exactamente detras del pulpito, dejando un hueco que empezaba como a la altura de la cabeza. El pastor limpio el desastre en el piso, y no sabiendo que mas hacer sino posponer el servicio de Nochebuena, salio para su casa.

En el camino noto que una tienda local estaba llevando a cabo una venta del tipo "mercado de pulgas", con fines caritativos, y decidio entrar. Uno de los articulos era un hermoso mantel hecho a mano, color hueso, con un trabajo exquisito de aplicaciones, bellos colores y una cruz bordada en el centro. Era justamente el tamano adecuado para cubrir el hueco en la pared frontal. Lo compro y volvio atrás camino a la iglesia.

Ya para ese entonces habia comenzado a nevar. Una mujer mayor iba corriendo desde la direccion opuesta tratando de alcanzar el autobus, pero finalmente lo perdio. El pastor la invito a esperar en la iglesia donde habia calefaccion, por el proximo autobus que tardaria 45 minutos mas en llegar.

La senora se sento en el banco sin prestar atencion al pastor mientras este sacaba una escalera, ganchos, etc., para colocar el mantel como tapiz en la pared. El pastor apenas podia creer lo hermoso que lucia y como cubria toda el area de problema. Entonces el miro a la mujer que venia caminando desde el pasillo del centro. Su cara estaba blanca como una hoja de papel.

-"Pastor, ¿donde consiguio usted ese mantel?".

El pastor le explico. La mujer le pidio revisar la esquina inferior derecha para ver si las iniciales EGB aparecian bordadas alli. Si estaban!!. Estas eran las iniciales de la mujer y ella habia hecho ese mantel 35 años atras en Austria. La mujer apenas podia creerlo cuando el pastor le conto como acababa de obtener el mantel.

La mujer le explico que antes de la guerra ella y su esposo tenian una posicion economica holgada en Austria. Cuando los Nazis llegaron, la forzaron a irse. Su esposo debia seguirla la semana siguiente.

Ella fue capturada, enviada a prision y nunca volvio a ver a su esposo ni su casa. Aquella noche el pastor llevo en su carro a la señora hasta su casa y ofrecio regalarle el mantel, pero ella lo rechazo diciendole que era lo menos que podia hacer. Se sentia muy agradecida pues vivia al otro lado de Staten Island y solamente estaba en Brooklyn por el dia para un trabajo de limpieza de casa.

Que maravilloso fue el servicio de la Nochebuena!. La iglesia estaba casi llena. La musica y el espiritu que reinaban eran increibles. Al final del servicio, el pastor y su esposa despidieron a todos en la puerta y muchos expresaron que volverian. Un hombre mayor, que el pastor reconocio del vecindario, seguia sentado en uno de los bancos mirando hacia el frente y el pastor se preguntaba por que no se iba.

El hombre le pregunto al pastor donde habia obtenido ese mantel que estaba en la pared del frente, porque era identico al que su esposa habia hecho años atras en Austria antes de la guerra, y ¿como podian haber dos manteles tan identicos?. El le relato al pastor como llegaron los Nazis y como el forzo a su esposa a irse, para la seguridad de ella, y como el estaba supuesto a seguirla, pero habia sido arrestado y enviado a prision. Nunca volvio a ver a su esposa ni su hogar en aquellos 35 anos.

El pastor le pregunto si le permitiria llevarlo con el a dar una vuelta. Se dirigieron en el carro hacia Staten Island, hasta la misma casa donde el pastor habia llevado la mujer tres dias atras. El ayudo al hombre a subir los tres pisos de escalera que conducian al apartamento de la mujer, toco en la puerta y presencio la mas bella reunion de Navidad que pudo haber imaginado.

(Esta es una historia real, contada por el Pastor Rob Reid)

Dios trabaja de manera asombrosa!

"Así como no sabes por dónde va el viento, ni cómo se forma el niño en el vientre de la madre, tampoco sabes nada de lo que hace Dios, creador de todas las cosas." Eclesiastes 11:5



HASTA LA PROXIMA VICTORIA!!!

Pastor Raúl Cuadro