martes, 6 de octubre de 2009

VENCIENDO EL TEMOR


En cierta oportunidad Jesús se encontraba en una ciudad y se le acerco un hombre, llamado Jairo, que era la autoridad principal de la sinagoga, el cual se encontraba viviendo una situación límite. Por esta razón este varón le rogo a Jesús que entrara a su casa porque su única hija de 12 años se debatía entre la vida y la muerte y necesitaba un milagro. Cuenta el relato bíblico que mientras esperaba Jairo, al Señor, llego alguien de su casa con la peor de las noticias que podía recibir ese hombre, diciéndole, tu hija a muerto no molestes mas al maestro pero sin embargo Jesús al oír estas malas noticias, a fin de contrarrestar la semilla sembradas en esas palabras, confronto el espíritu de Jairo impartiéndole las palabras que serían las llaves para su milagro, El le dijo: “no temas, cree solamente y será salva”.

A menudo en nuestras vidas enfrentamos situaciones límites, tales como, enfermedad, problemas emocionales, crisis económicas etc. y en medio de esa situación llega a nuestra vida el portador de la mala noticia, como le sucedió a Jairo, alguien que nos dice: tu caso está cerrado, ya no hay nada más que hacer, no molestes mas a Dios con tu problema. Pero de igual manera cono Jesús hizo con Jairo el también confronta nuestro espíritu diciéndonos en primer lugar no temas.
¿Porque te dice no temas? Porque el temor es una de las armas predilectas que el enemigo utiliza en nuestra contra, la biblia dice: “El temor del hombre le pone trampas…”.

El temor te proyecta a futuro en lo negativo, por ejemplo: cuando estás enfermo y tenes temor, el temor te proyecta en tu mente en un futuro postrado en una silla de ruedas o en una cama, cuando estas con problemas económicos se proyecta en tu mente una imagen de miseria donde no tendrás para darle de comer a tus hijos, que llegaran los embargos y terminaras en la vergüenza e indigencia, cuando tus temores vienen en medio de una crisis afectiva emocional, te proyecta a un fututo de constantes frustraciones si la posibilidad de alcanzar nunca la plena felicidad. Así actúa el temor, desarrolla en tu vida una “fe negativa” creyendo que todo lo malo va a pasar.

Por ese motivo el Señor, en segundo lugar, le dijo: “cree solamente” y porque le dijo cree solamente? por la fe positiva en Dios, es el antídoto perfecto para vencer tus temores, porque la Biblia dice: “al que cree todo es posible” porque de eso se trata la fe, tener seguridad de lo que se espera, es estar convencidos de la realidad de las cosas que aún no vemos en nuestra vida. La fe es el idioma del reino, la fe es la que te posibilita volver al modelo de Dios, de gobierno y autoridad sobre todas las cosas que te rodean, para que ya no te gobiernen mas las circunstancias y así seas tú cabeza y no cola.

No se trata de controlar tus temores debes vencerlos, porque venciendo tus temores estarás abriendo el camino a lo sobrenatural de Dios para tu vida hoy, como lo hizo Jairo.
Raúl G. Cuadro

HASTA LA PROXIMA VICTORIA!!!