lunes, 14 de septiembre de 2009

PRINCIPIOS PARA INICIAR UN TIEMPO DE AVANCE Y CONQUISTA EN SU VIDA


Su amistad con Dios: Es fundamental para iniciar un tiempo de conquista en su vida deberá aumentar su intimidad con el Señor.
“Vuelve ahora en amistad con El y tendrás Paz y por ello te vendrá bien... “El Todopoderoso será tu defensa y tendrás plata en abundancia” (Job 22: 21 y 25)

Fundamentar su fe: Hay una base completamente suficiente para todas las bendiciones que la misericordia de Dios ha provisto: el intercambio que tuvo lugar en la Cruz.

Jesús fue CASTIGADO para que nosotros pudiéramos ser PERDONADOS.
Jesús fue HERIDO para que pudiésemos ser CURADOS.
Jesús fue hecho PECADO con nuestra pecaminosidad para que nosotros pudiéramos ser hechos JUSTOS con SU JUSTICIA.
Jesús sufrió NUESTRA MUERTE para que pudiésemos compartir SU VIDA.
Jesús se hizo POBRE con nuestra POBREZA para que pudiéramos ser RICOS con SU RIQUEZA.
Jesús sufrió el RECHAZO que merecíamos nosotros para que pudiéramos disfrutar de la ACEPTACIÓN que le correspondía como Hijo de Dios.

Cambios: Debe determinar hacer los cambios necesarios en su vida, no se engañe si Ud. sigue haciendo las mismas cosas que el año pasado, seguirá obteniendo los mismos resultados, solo si realiza cambios obtendrá diferentes resultados.
“Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz.”
(Job 22:28)

Vencer sus temores: Ud. deberá luchar contra sus miedos para desbloquear el fluir de su fe y destruir los gigantes del temor que se levante contra Ud.
“Jehová es la luz de mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida ¿de quién he de atemorizarme?” (Salmos 27:1)

Su confesión: Es muy importante lo que sale de su boca porque es la muestra de lo que abunda en su corazón.
“Mas yo os digo que toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado”
(Mateo 12: 36 y 37)
No podremos alcanzar éxito si confesamos fracaso, es muy posible que tenga que cambiar su manera de hablar.
“Te has enlazado con las palabras de tu boca, y has quedado preso en los dichos de tus labios”
(Prov. 6:2)

Despegarse del pasado: Ud. No puede quedarse atrapado por su pasado será necesario tener su mirada puesta hacia lo que esta por venir de parte de Dios para su vida.
“... pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta...”(Fil. 3:13 y 14)
El Apóstol Pablo seguramente tenía cosas reprobables en su pasado sin embargo esto no lo detuvo en su avance, de la misma manera Ud. deberá hacerlo.

Unirse a las personas correctas: Ud. Deberá chequear con que clase de personas se reúne, tendrá que juntarse con las personas correctas, hablar las palabras correctas, tener la actitud correcta, si quiere obtener los resultados correctos.
“No erréis, las malas conversaciones corrompen...” (1ra. Corintios 15:31)
“Vete de delante del hombre necio, porque en el no hallaras labios de ciencia” (Prov. 14:7)
“No unáis en yugo desiguales con los incrédulos...” (2da. Corintios 6:14)
“Mas evita las vanas palabrerías, porque conducirán a la iniquidad” (2ª. Tim.2:15)

HASTA LA PROXIMA VICTORIA!!!