martes, 2 de febrero de 2010

EL LEÓN Y LA MONTAÑA



Un día se reunieron todos los animales de la selva para elegir quien sería su rey, el mono en representación de todos animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión:
- "Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero existe una gran duda en la selva: hay 3 leones y los 3 son muy fuertes".
-"¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?"

Los leones supieron de la reunión y comentaron entre sí: -" Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener 3 reyes. Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos... Necesitamos saber cuál será el elegido, pero... ¡Cómo descubrirlo?"

Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, llegaron a una decisión y se la comunicaron a los 3 leones:- "Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que Uds. 3 van a escalar la Montaña Difícil. El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey".

La Montaña Difícil era la más alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir la gran escalada.

El primer león intentó escalar y no pudo llegar.
El segundo empezó con todas ganas, pero también fue derrotado.
El tercer león tampoco lo pudo conseguir.
Los animales estaban impacientes y curiosos; si los 3 fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey?

En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra:-"Yo sé quién debe ser el rey!".
Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa. -" ¿Cómo?", preguntaron todos...
- "Es simple..." dijo el águila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña:

El primer león dijo: - "¡Montaña, me has vencido!".

El segundo león dijo: - ¡"¡Montaña, me has vencido!".

El tercer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido, por ahora...! “Pero tú ya llegaste a tu tamaño final en cambio yo todavía estoy creciendo".

La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió y para quien piensa así, su propio ser es más grande que su problema: él es el rey de sí mismo, y está preparado para ser rey de los demás.
Los animales aplaudieron entusiastamente al tercer león, que fue coronado El Rey de los Animales. (Autor anónimo)

Reflexión:
De la misma manera que el león rey le hablo a la montaña, así debemos de considerar nuestros problemas, ellos ya alcanzaron su tamaño final, aunque en algunos casos todavía no lo conozcamos, pero de nuestro lado tenemos un Dios que no conoce límites y que nos ha dado una promesa de crecimiento a través de su palabra diciéndonos:
“El camino de los justos es como la luz de un nuevo día: va en aumento hasta
brillar en todo su esplendor.” Proverbios 4:18

Dios te dice hoy estas en aumento, estas yendo de menor a mayor, porque Yo he puesto un potencial dentro de ti, que aún no ha alcanzado su máximo nivel, ese potencial la Biblia lo llama tesoro:

“Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la extraordinaria grandeza
del poder sea de Dios y no de nosotros.” 2da.Cor. 4:7

Y es ese potencial es el que te permite “llamar las cosas que no son como si fuesen” es el que te da fuerzas para declarar “en Dios haremos proezas” porque de eso se trata la Fe para que puedas confesar como el Apóstol Pablo:

“Así, aunque llenos de problemas, no estamos sin salida; tenemos preocupaciones,
pero no nos desesperamos. Nos persiguen, pero no estamos abandonados; nos
derriban, pero no nos destruyen” 2da.Cor. 4:8 y 9 DHH

Todavía no llegaste al límite de tu potencial, todavía no llegaste a “brillar en todo tu esplendor”

HASTA LA PROXIMA VICTORIA!!!
Pastor Raúl Cuadro

LA HERRAMIENTA MAS CARA


Cierta vez se corrió la voz que el diablo se retiraba de los negocios y vendía sus herramientas al mejor postor.

En la noche de la venta, estaban todas las herramientas dispuestas en forma que llamaran la atención, y por cierto eran un lote siniestro: odio, celos, envidia, malicia, engaño además de todos los implementos del mal.

Pero un tanto apartado del resto, había un instrumento de forma inofensiva, muy gastado, como si hubiese sido usado muchísimas veces y cuyo precio, sin embargo, era el más alto de todos.
Alguien le preguntó al diablo cuál era el nombre de la herramienta.
"Desaliento" fue la respuesta.
"¿Por qué su precio es tan alto?" le preguntaron.
"Porque ese instrumento" -respondió el diablo- "me es más útil que cualquier otro; puedo entrar en la conciencia de un ser humano cuando todos los demás me fallan, y una vez adentro, por medio del desaliento, puedo hacer de esa persona lo que se me antoja.

Esta muy gastado porque lo usó casi con todo el mundo, y como muy pocas personas saben que me pertenece, puedo abusar de él..."

El precio de desaliento era tan, pero tan alto que aun sigue siendo propiedad del diablo...
El desaliento es uno de los estados de ánimo contra el cual es indispensable fortalecerse. Nos desalentamos con la situación económica, con nuestro trabajo, con nuestra familia, con la necesidad de cambio, con los grupos de amigos, con el engaño, con la mentira, con el desamor.
Por eso...
Esforzaos todos vosotros,los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro
corazón Salmos 31:24
HASTA LA PROXIMA VICTORIA!!!
Pastor Raúl Cuadro