miércoles, 9 de septiembre de 2009

DIOS CREO TU PRESENTE PARA QUE TU FUTURO NO SE CONTAMINE CON TU PASADO


La Biblia nos cuenta acerca de una persona que sentía que no había nada en su pasado que fuera digno de ser rescatado, él sabía que había situaciones realmente vergonzosas, y esa persona era el Apóstol Pablo. El era tan consciente de que no podía sacar nada bueno de su pasado, que llego a hacer esta declaración “Pero todo esto, que antes valía mucho para mí, ahora, a causa de Cristo, lo tengo por algo sin valor.”

Pero como hacer para no seguir ligados a nuestro pasado?

“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” (Fil. 3: 13 y 14)


El mismo Apóstol Pablo es quien nos enseña como desligarnos de nuestro pasado brindándonos principios para lograrlo.

“no pretendo haberlo ya alcanzado…” esto es humildad, deberás plantearte que debes incorporar de Dios a tu vida para esta nueva etapa, no lo sabes todo.

“pero una cosa hago…” esto es determinación y acción, tendrás no solamente tomar decisiones sino también acompañarlas con acciones concretas en tu vida.

“olvidando ciertamente lo que queda atrás…” esto es enfocarte en tu futuro, el lugar donde te encuentres mañana será donde decidiste estar hoy.

“extendiéndome a lo que esta adelante…” esto dar pasos de fe para entrar en lo nuevo de Dios para ti.

Para tomar lo nuevo de Dios para tu vida es necesario que sueltes lo que has tenido hasta ahora. No olvides para ser levantado necesitas estar caído, para ser restaurado necesitas estar lastimado, para ser lleno primero tienes que estar vacio, es hora de vaciarte de todo tu pasado para que Dios llene tu vida hoy.

HASTA LA PROXIMA VICTORIA!!!
Raúl G. Cuadro