miércoles, 14 de octubre de 2009

NO SEAS COMO EL ELEFANTE


Cuál es el misterio para que el elefante de un circo, que pesa entre 5 y 7 toneladas, se quede sujeto solamente por una cadena que aprisiona una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo. Lo curioso es que teniendo la fuerza suficiente para derribar un árbol, se queda atado a esa estaca. La respuesta es simple, es porque desde que comenzó a dar sus primeros pasos ha estado atado a una estaca igual a la que lo sujeta hoy.


A penas comienza a caminar, el pequeño elefante es atado a una estaca que empuja y tira, tratando de soltarse, y al no poderlo lograr, después de innumerables esfuerzos, termina abandonando vencido ante la imposibilidad. Pero lo peor de todo es que a este animal, le queda ese registro y recuerdo de su impotencia, que sintió poco después de nacer y por este motivo aquel elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no escapa porque cree no podrá lograrlo, como tantas veces que lo intento antes.

Muchas veces nosotros actuamos de la misma manera que el elefante del circo, tenemos un registro en nuestras mentes a cerca de la impotencia e imposibilidades de nuestro pasado, y esto logra condicionar tanto nuestro presente, que crea en nosotros una negación a intentar cambiar nuestra situación actual, cayendo en un estado de resignación y lo peor de todo es, que aquello que te resignas jamás lograras cambiarlo.

Por eso la biblia nos habla clara y contundentemente con respecto a esta situación, diciendo: “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva;…” (Isaías 43:18 y 19). Cuando el Señor le da esta palabra a su pueblo, El se la da para confrontar sus pensamientos dado que ellos iban a vivir un nuevo éxodo y para ellos el primer éxodo por el desierto, si bien los había conducido a la tierra prometida, ese proceso había durado 40 años, pero Jehová tenía preparado algo distinto para esta nueva etapa en su vida.

Una mente condicionada por sus registros negativos del pasado es una mente que no ha sido renovada, la Palabra de Dios dice en el libro de Romanos “transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” y la voluntad de Dios para tu vida es que todo lo puedes en Cristo que te fortalece, es decir que la voluntad de Dios para tu vida es superar todas tus limitaciones.

HASTA LA PROXIMA VICTORIA!!!

ESTABLECIENDO LO SOBRENATURAL EN NUESTRAS VIDAS


Muchas veces necesitamos que Dios obre en nuestras vidas en forma sobrenatural y no te estoy hablando solamente de que El actué milagrosamente sobre una circunstancia en particular, si no de la necesidad de que en nuestras vidas comiencen a cumplirse las promesas y palabras proféticas de bendición que se han soltado sobre nosotros. Es decir una profunda necesidad de que la manifestación de lo sobrenatural sea una realidad en nuestra vida.


Pero si bien tenemos la necesidad, tenemos la fe, lo sobrenatural no llega, entonces quiere decir que hay algo que lo está impidiendo.


La biblia nos habla acerca del momento en que Jesús fue a la casa de Jairo, porque su única hija de 12 años había sido dada por muerta por su familia, y cuando llego Jesús a la casa él se encontró con un contexto de llanto y lamentación de parte de los acercados a la familia y el Señor les dijo: “no lloréis, la niña no está muerta sino que duerme”, pero ellos se burlaron de él, sabiendo que la niña estaba muerta. Entonces El maestro tomo una decisión que marcaria el comienzo un ambiente propicio para lo sobrenatural, el no dejo entrar de los que estaban allí, solo ingresaron los padres de la niña y los tres discípulos que estaban con Jesús. El tomó de la mano a la niña y lo sobrenatural irrumpió en la realidad de esa familia.


De igual manera para nosotros para poder ver la manifestación de lo sobrenatural en nuestras vidas debemos preparar el ámbito propicio, tendremos que tomar decisiones drásticas.
En primer lugar como hizo Jesús, el no dejo entrar a la casa a nadie. Del mismo modo tú deberas dejar fuera del radio de influencia de tú vida a algunas personas, es muy probable que te una un lazo afectivo y emocional con esas personas, pero deberás determinar con quien queres estar de acuerdo, si con el Señor o con ellos, la biblia dice: “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” tendrás que entrar en acuerdo con el Señor para ver lo sobrenatural. Ellos no eran malos, el problema era que no compartían la fe de Jairo, sencillamente porque él era el que había ido al encuentro del Señor, la gente que tengas que dejar fuera del nivel de influencia en tu vida no es mala pero no es gente que no está en la misma búsqueda que tu.


En segundo lugar el lenguaje que había en la casa era de lamentación y llanto, para ver lo sobrenatural actuando en ti, tendrás que hacer como hizo Jesús confrontar la lamentación con la palabra de fe, El le dijo “…no está muerta sino duerme” la biblia dice: “… él llama las cosas que no son como si fuesen” tendrás que hablar lo que Dios habla de ti, tendrás creer lo que Dios cree de ti y no podrás tener un lenguaje natural.


En último lugar el dejo gente afuera de su casa, pero el relato bíblico dice que hubo tres que entraron, Pedro, Juan y Jacobo, esto quiere decir que no estarás solo en esta nueva etapa de tu vida sino que Dios te proveerá de nuevas relaciones, pero ya no almáticas, como las de antes sino que serán conexiones de reino, gente que colaborara para que el Señor cumpla su propósito en tu vida.



“Determinarás una cosa, y te será firme, y sobre tu camino resplandecerá luz”
Job 22:28




Lo sobrenatural será una realidad en tu vida.


HASTA LA PROXIMA VICTORIA!!!