sábado, 5 de septiembre de 2009

NO IMPORTA LO QUE TE SUCEDE SINO COMO REACCIONAS ANTE LO QUE TE SUCEDE

El enemigo de nuestras almas es un especialista en la utilización de un arma que puede llegar a ser letal y se llama tentación.
Pero que es la tentación?
La tentación es una combinación de una necesidad real junto con una duda lógica que despierta en nosotros un deseo inapropiado. Esto quiere decir que él se especializa en utilizar nuestras necesidades reales insatisfechas en nuestra contra, la BIBLIA dice que cuando Jesús fue tentado por el diablo en el desierto (Mateo 4: 1 al 11), el enemigo trabajo sobre tres necesidades especificas que se encontraban insatisfechas, fruto de haber estado 40 días en el desierto. Estas eran las tres necesidades:

Necesidad física = hambre “…di que estas piedras se conviertan en pan”


Necesidad emocional = seguridad “…Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti y En sus manos te sostendrán,


Necesidad material = posesión “…Todo esto te daré, si postrado me adorares”


Jesús en su naturaleza humana estaba hambriento después de haber pasado 40 días sin comer , se sentiría solo dado que nadie lo acompañaba y también estaba desprovisto de todo bien ya que estaba en el medio del desierto en ayuno. Pero ante cada tentación presentada por el enemigo, Jesús utilizo un “arma espiritual poderosa en Dios” y le respondió por “… porque escrito está”.

El reacciono de la manera correcta El entendio que el no había venido al mundo para morir en un desierto, siendo tenado por un mentiroso, El supo que su destino era de trascendencia.

Han pasado más de 2000 años pero aún hoy en día el diablo sigue utilizando la tentación a través de nuestras necesidades reales insatisfechas para que abortemos el propósito de Dios para nuestras vidas, pero también sigue siendo la PALABRA DE DIOS el arma espiritual para “…derribar todo argumento y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios” (2da Cor.10:5). La proclamación de la PALABRA frente a tus necesidades reales dejan en manifiesto lo que hay en tu interior y en quien esta puesta tu esperanza, porque “de la abundancia del corazón habla la boca”.


Satanas es padre de toda mentira (Juan 8:44) y te quiere hacer creer que la crisis que estás viviendo hoy será para siempre que nunca cambiara, pero la BIBLIA dice otra cosa “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria…” (2da Cor. 4: 17), la clave para entender este principio del reino es ver más allá de la dificultad sabiendo que “…no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” (2 da. Cor. 4:18)

HASTA LA PROXIMA VICTORIA!!!
P. Raúl G. Cuadro