viernes, 23 de octubre de 2009

DEPENDE TI, ESTA EN TUS MANOS…

Hay un antiguo cuento oriental que narra la historia de dos hermanitas, que cada vez que tenían una pregunta acudían a un viejo sabio y el contestaba siempre todas sus consultas, pero un día una ellas, cansada de que el sabio tuviera una respuesta para todo, decidió inventar una pregunta que él no sabría responder y entonces planeo esto:

-Voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntarle al sabio si está viva o muerta-
-Si él dijese que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que está viva, la apretaré y la aplastaré.
Y así, cualquiera que sea su respuesta, ¡será una respuesta equivocada!-
Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando.
- Tengo aquí una mariposa. Dígame, sabio, ¿está viva o muerta?
Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió:
-Depende de ti... Ella está en tus manos.

De la misma manera como este viejo sabio le respondió a la niña, así también nosotros tenemos en nuestras manos la capacidad determinar lo que sucederá en nuestras vidas, Dios nos ha entregado a los hombres el poder de la libre elección, la Biblia nos dice al respecto: “Miren, hoy les doy a elegir entre la vida y el bien, por un lado, y la muerte y el mal, por el otro”.


Tu eres el que elige, el lugar donde te encuentras hoy, es donde has decido ayer, en otras palabras donde estas hoy es pura y exclusivamente tu responsabilidad.


Si no estás conforme con tu situación actual, tendrás que hacer cambios en tu vida, la única manera para obtener resultados distintos, es haciendo cosas distintas.


Es hora que te hagas cargo de tu vida y de tus decisiones, hay decisiones que desatan bendición y hay decisiones que provocan maldición, el apóstol Pablo dijo: "Uno es libre de hacer lo que quiera. Es cierto, pero no todo conviene. Sí, uno es libre de hacer lo que quiera, pero no todo edifica


Nuestras decisiones marcan nuestros actos y de la suma de nuestros actos se conforma nuestra vida.


les he dado a elegir entre la vida y la muerte, y entre la bendición y la maldición. Escojan, pues, la vida, para que vivan ustedes y sus descendientes…” Deut. 30:19



HASTA LA PROXIMA VICTORIA !!!