viernes, 4 de septiembre de 2009

PARA QUE TODO CAMBIE, TU TIENES QUE CAMBIAR.







“Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.” Mateo 4: 17



Lo primero que Jesús hizo fue hacer un llamado al arrepentimiento o sea a cambiar la manera de pensar.
En la BIBLIA la palabra en griego que se traduce como arrepentimiento es metanoia que significa cambiar la manera de pensar.


Este es el primer paso para entrar al Reino de Dios. Es tener una profunda convicción en aceptar y reconocer que vivíamos lejos del amor y la cobertura de Dios, esto quiere decir que si tus pasos iban hacia el sur ahora deben estar dirigidos hacia el norte.


No hay arrepentimiento si no hay un cambio profundo en nuestra manera de pensar.


El Arrepentimiento es volver al objetivo o patrón original de Dios para vivir bajo el Gobierno o señorío de Cristo, y tener un conocimiento direccional del propósito divino.


“No se amolden al mundo actual. Si no sean transformados mediante la renovación de su mente. ..” Romanos 12:2.
Esto trae un cambio de manera de pensar, da objetivos claros de las cosas naturales y cuando alcanzamos este conocimiento a través de la Palabra de Dios obtenemos el poder para lograr una nueva manera de vivir y un cambio integral de la vida que se llama conversión
  • Es volverse completamente del camino que transitábamos, tiene que ver con una actitud, creer a la Palabra de Dios y asumir la responsabilidad de la nueva vida en Cristo.
  • Significa, cambio progresivo de algo o de alguien en sentido contrario del estado original. Es el proceso en el cual vamos experimentado cambios producidos por Dios, en nuestra vida.
  • Es un proceso de cambio de la persona en todo su ser, espíritu, alma y cuerpo. Y este cambio es progresivo, no momentáneo. Es el proceso de perfeccionamiento de la obra que comenzó Dios en nosotros para llevarnos a ser lo que ya somos.
“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”.Filipenses 1:6


Las cargas del ayer nos impiden avanzar. El remordimiento te ata al pasado; pero el arrepentimiento te posibilita cambiar.
HASTA LA PRÓXIMA VICTORIA!!!
Pr. Raúl G. Cuadro