jueves, 3 de septiembre de 2009

TODO LO QUE NO GOBIERNAS, TE GOBIERNA


El nos creo a todos para gobernar y no para ser gobernados (Génesis 1:26). Es necesario que entendamos que todo dominio o gobierno que se ejersen sobre el hombre y su vida, no provienen de Dios, sino que son consecuencia directa, del pecado que ingreso en el huerto del Edén a travez de Adán .

El plan original de Dios para nosotros es que nosotros seamos cabeza y no cola (Deut. 28:13), esto quiere decir que nosotros controlemos las circunstancias y no que las circunstancias nos controlen a nosotros. Hay una frase que es muy clara sobre nuestra reacción frente a los problemas y dice "no podrás impedir que los pajaros vuelen sobre su tu cabeza, pero si que hagan un nido en ella" no podemos evitar los problemas de la vida pero si podemos lograr que ellos no controlen nuestra existencia.

El mas importante campo de batalla contra adversidades de la vida (angustia, rencor, tristeza, vicios., enfermedad, etc) es en el terreno de la mente, por eso El Señor nos ha entregado "armas espirituales poderosas en Dios"para poder batallar contra todas aquellas cosas que quieren dominar nuestros pensamientos, la Biblia dice en 2 Cor. 10 :5 "...Todo pensamiento humano lo sometemos a Cristo, para que lo obedezca a él," la gran batalla es entre nuestro racionalismo humano limitado contra la Fe puesta en Cristo y sus promesas.

El Dr. Myles Munroe dice que: "Atrapado dentro de cada uno de nosotros, yace un espíritu de dominio clamando por ser liberado y un mandato de dominio esperando ser ejercido. Es este espíritu de dominio innato lo que nos lleva a rebelarnos contra todo intento por parte de los demás de dominar o controlar nuestras vidas o destino. Ya sea que la opresión provenga de la religión o de los sistemas mundiales, los humanos no fuimos creados para vivir una vida de subyugación y siempre resistiremos la opresión."

Por eso cuando dejas que las circunstancias o problemas de tu vida te opriman, dominen y gobiernen, estarás atentando contra el propósito de Dios para tu vida.

HASTA LA PROXIMA VICTORIA!!!


Pr. Raúl G. Cuadro